Errores pasaron factura a Macará
El adiestrador de Macará, Paúl Vélez, reflexionó tras la derrota ante Emelec (1-3), en rueda de prensa y comentó el incidente en el que le lanzaron una funda con agua.
“Se falló en el penúltimo pase y ahí fue donde perdimos, si se cometen tantos errores es obvio que te hagan goles, después del primer gol nos alocamos y perdimos la cabeza, cuando queríamos reaccionar, ya estábamos 2 a 0. Y si no tienes calma, Emelec te hace uno o dos más”, empezó el estratega del ídolo ambateño.
Agregó que el cuadro ‘eléctrico’ tenía la orden de generar espacio.“No es un equipo defensivo, sino que hace que nuestro equipo se crezca con la pelota y nos liquidaron en la contra. Por más que trataba de explicárselo a los jugadores en el partido, no escuchaban. No tuvimos ideas para bloquear eso”, apuntó.
Finalmente el cuencano se refirió al incidente que sostuvo con la hinchada azul. “Sentimos un golpe atrás, era una funda con agua pero en ese rato, uno caliente, solo traté de hablar con el hincha para que no cometa esos errores”, concluyó.
Por otra parte, Mariano Soso, técnico de Emelec, expresó queel segundo tiempo, el equipo tuvo una mayor capacidad en cuanto a la asociación de sus jugadores de ataque y en ningún momento perdió la ruta que trazó para este partido y eso fue significativo por la dificultad del rival al que enfrentaron.
Habló sobre el debut con gol incluido de Byron Palacios: “La inclusión de un juvenil al primer equipo tiene un proceso, es un futbolista como otros tantos que están entrenando… No se inició futbolísticamente a una temprana edad, Palacios empezó a jugar a sus 19 años; obviamente tiene mucho que aprender y ojalá que podamos ayudarlo en su desarrollo”, concluyó. (D)