Plantas de tratamiento para Angamarquillo y Shaushi
La inversión de 235 mil dólares permitirá la instalación de dos plantas de tratamiento modulares compactas de seis litros por segundo para las comunidades de Angamarquillo (Ambato) y San Vicente Pueblo Viejo Shaushi (Quero). El Gobierno Provincial comenzó la construcción.
Los usuarios designaron el área del terreno y se están comprometidos a ofrecer las facilidades necesarias para el cumplimiento de los trabajos y posteriormente garantizarán el buen funcionamiento y la durabilidad de las dos plantas de tratamiento.
El Gobierno Provincial trabajará en el suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento, según el contrato.
Las dos plantas de tratamiento tiene la capacidad de cloración para caudal mínimo 518.40 metros cúbicos por día; capacidad para tratar turbiedad hasta 800 NTU obligatorio. Adicionalmente el agua tratada cumplirá la Norma de Calidad Ambiental y de Descarga de Efluentes.
La construcción cubrirá obligatoriamente área horizontal de 9.50 metros por 5.30 metros con total de 50.35 metros cuadrados.
Otro de los componentes de la planta es la regulación y control de caudales al ingreso del agua cruda; así como, el sensor de flujo de agua, entre otras.
El Gobierno Provincial de Tungurahua entregará las plantas probadas, funcionando y a todos los detalles, accesorios, equipos, mano de obra y transporte requerido. (I)