Restaurantes asociados mejoran servicio

Ciudad

 

Los restaurantes de la provincia están agrupados en beneficio del turismo. (Foto El Heraldo)

La Asociación de Restaurantes de Tungurahua (Asorest) obtuvo su certificación y aprobación legal. Cerca de 1.400 locales de Ambato y Baños están registrados. El propósito es mantener buenas prácticas de atención y calidad en el servicio.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, aclaró que es satisfactorio saber que los restaurantes se unen por una sola causa, la de mejorar el servicio y fomentar el turismo.

Diego Lalama, coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Producción, aseguró que los establecimientos están catastrados y generando aproximadamente 20 mil manos de obra, lo cual es un motor de producción para la provincia.

El Acuerdo 067 muestra la legalidad de la organización que fue entregada a Jorge Boada, presidente provisional de la Asorest, quien dijo que es satisfactorio dar la mano a los propietarios de restaurantes que lo único que hacen es trabajar por el turismo. “Queremos que todos se unan para tener mejores prácticas de manufactura y así brindar tranquilidad turística”, expresó.

Miguel Sandoval, propietario de restaurante en Baños, expresó que “es bueno saber que estamos dentro de un organismo que nos defenderá y apoyará. Estamos listos para atender a los turistas, sean locales, nacionales o extranjeros. La atención es de primera y con toda la amabilidad”.

La conformación de la Asociación fue iniciativa de Rafael Castro, propietario del restaurante ‘Chilaquile’, quien aseguró que el propósito es obtener beneficios con capacitaciones para asumir de mejor forma las responsabilidades turísticas y sociales.

La institución inicia sus actividades con la aprobación del registro, seguido de los lineamientos de bases para aceptar a más socios. (I)

 

 

Deja una respuesta