Keyla necesita de un trasplante urgente
Keyla en su inocencia lucha con una extraña enfermedad conocida como tirosinemia o enfermedad metabólica. A sus tres años ya es una guerrera. Para su cura requiera de un trasplante de hígado, intervención que es muy delicada y debe realizarse en el extranjero.
Sus padres mencionaron que fue hace año y medio que le detectaron la enfermedad tras exámenes realizados en Alemania.
Recibe tratamiento en el hospital Baca Ortiz de Quito. Su alimentación es a base de una fórmula especial que ahora le proporciona el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El papá Mauricio Rodríguez, mencionó que se le presentó con fiebre alta y sangre en las heces y fue cuando se preocuparon y tras ir a varios médicos, descubrieron lo que su pequeña padecía.
Fernanda Acosta es la mamá, dijo que para la intervención quirúrgica requieren de 170 mil dólares, dinero que no tienen. Han enviado una carta hasta la Presidencia de la República para que les ayuden. Mientras esperan respuesta abrieron la cuenta de ahorros a nombre de Keyla Rodríguez Acosta, número 2204348724 del banco de Pichincha, donde esperan que las personas de buena voluntad les ayuden para salvar a su niña. (I)