Radares y monitoreos para disminuir accidentes
Las medidas para la disminución de los accidentes de tránsito se refuerzan en la provincia. Dentro del ECU911 existe una consola desde donde se monitorea a los vehículos.
Está instalado en las diferentes salas operativas del Sistema de Seguridad del país, para controlar a los buses intra e interprovinciales que tienen GPS y cámara de seguridad para que no excedan los límites de velocidad.
En la Zona Centro también se han colocado nuevos radares. En el caso de la Panamericana Sur o E35, entre Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo están 18 nuevos fotorradares que se sumaron a los seis existentes. “La idea es reducir más los siniestros”, mencionó el jefe de Tránsito de la Policía, capitán Diego Barclay.
“Con mucho asombro vemos que los accidentes se han incrementado y eso se debe a la casi nula capacitación que tienen las personas que obtienen la licencia y por la falta de cultura del ciudadano que conduce. Ante esta situación es necesario retomar las clases o prácticas de educación vial desde los primeros años de educación”, sostuvo el abogado Alfonso Jerez.
Las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se analizan en la Asamblea. Los legisladores se enfocaron en la necesidad de reforzar los conocimientos de los conductores en la Ley de Tránsito, Código Penal, conducción a la defensiva, seguridad vial, prevención de accidentes de tránsito, psicología del conductor, entre otros temas.
Para el asambleísta Luis Fernando Torres, la solución para reducir los accidentes de tránsito en las carreteras no solo está en la colocación de radares, peor aún cuando están mal ubicados, porque se convierten en una trampa al bolsillo del conductor. (I)