Hospital de Solca, 26 años de servicio social
La trascendencia y aporte de la Unidad Oncológica Solca-Tungurahua se resaltaron durante la sesión solemne por los 26 años de creación de la institución, ayer. El evento comenzó con la bienvenida del profesional oncólogo, Diego Pinto. Señaló que muchas personas y entidades han contribuido al crecimiento.
“Los éxitos y logros son la evidencia del trabajo y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad tungurahuense”, sostuvo.
De inmediato se reconoció al personal del Hospital que cumple cinco, 10, 20 y 25 años de servicio. El galeno Luis Hernández enalteció el aporte de cada uno.
“Este Hospital es una comunidad de personas vinculadas compartiendo una misma visión al servicio de la región y país”, añadió.
En representación de los homenajeados intervino Mery Ramos. Mencionó que lo más fundamental en el ser humano es ser útil a los demás. Identificar a Solca como una fuente que suministra ayuda, esperanza y alivio en situaciones difíciles.
“La labor que aquí se cumple se traduce en un mensaje de ánimo para quien acude buscando nuestra ayuda. Con cada actitud le decimos que no está solo”, enfatizó Ramos.
En el discurso de orden, el presidente del Consejo Directivo de Solca, Mario Barona, hizo una remembranza del nacimiento de la entidad. En Ecuador fue en 1951 mediante decreto Legislativo.
En Tungurahua, Solca surgió en primera instancia como un Dispensario Médico en el Sindicato de Choferes. Desde allí el avance es notorio y trascendental con la colaboración de distintas personas e instituciones. (I)