Solca Tungurahua es autónoma / Editorial

Editorial, Opinión

 

 

  La Sociedad Ecuatoriana de Lucha contra el Cáncer  -SOLCA- nació hace varias décadas como una necesidad inaplazable para solucionar el gravísimo problema generado por la plaga del siglo, el cáncer que afecta a miles de personas en nuestro país que, hasta entonces,  no encontraban atención a sus legítimas aspiraciones a la curación de esta enfermedad.

  SOLCA, con el valioso concurso de varias instituciones  nacionales y extranjeras, ha logrado superar muchos obstáculos para cumplir su misión con mística, con  esfuerzo y con permanente superación de todos cuantos son parte del proceso administrativo, médico y técnico,  habiendo logrado un sitial importante en el rol de las instituciones de salud.

  El hospital de SOLCA de Ambato, con justicia denominado con  el nombre Julio Enrique Paredes Cevallos -distinguido médico ambateño, luchador incansable por la causa humanitaria del combate al cáncer- ha cumplido una tarea ejemplar en beneficio de los miles de pacientes del centro del país, superando limitaciones propias de una institución en constante desarrollo. En meses anteriores, sufrió la arremetida de un grupo que, con equívocas  actitudes, trató de destruír SOLCA, ventajosamente con el rechazo general.

  En reconocimiento a la labor cumplida durante varios años, SOLCA de Ambato  ha logrado la denominación de Núcleo que le concede autonomía, independencia y prerrogativas, para continuar con el servicio a los miles de usuarios de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Napo y Tungurahua, que integrarán este Núcleo que desplegará sus  actividades desde Ambato, con la eficiencia demostrada siempre. (O)

  

  

Deja una respuesta