Juegos biosaludables para los ambateños
Las máquinas biosaludables contribuyen con la salud de las personas, porque mejoran las funciones del cerebro, cardiovasculares, fortalece los músculos, mejora el humor y la sensación de bienestar, retrasa el envejecimiento y combate el estrés.
La municipalidad implementó las máquinas en diferentes parques de la ciudad, el proyecto se constituye en parte de la distracción de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Además, podrán ejercitarse al aire libre y gratuitamente en los distintos parques de la ciudad, diseñadas para ejercicios cardiovasculares y de flexibilidad, utilizando el propio peso corporal en lugar de la fuerza, según el alcalde Luis Amoroso Mora.
Se invirtió 54.736 dólares y forma parte del proyecto gimnasio al aire libre que está generando un nuevo concepto de equipamiento deportivo para parques y espacios públicos.
Los juegos biosaludables se encuentran en funcionamiento en los parques: El Recreo, Lineal Quebrada Seca, La Alborada 1 y 2, Miñarica 2, Los Quindes, El Sueño, Cumandá, José Suárez y Letamendi.
La moradora Caridad Fonseca del sector Los Quindes, expresó que las máquinas benefician a los habitantes del sector, porque permite utilizarlos gratuitamente y se puede ejercitar las diferentes partes del cuerpo. (I)