Agente civil evitó que escapen
Quince cuadras los persiguieron hasta que en conjunto con la Policía Nacional y sus otros compañeros agentes civiles de Tránsito evitaron que tres sospechosos de robo a personas huyan.
La persecución empezó en la avenida los Atis y terminó en las avenidas Bolivariana y Cóndor. La joven agente civil de Tránsito, narró que patrullaba en la motocicleta y una estudiante universitaria se le acercó asustada indicando que le habían asaltado. La servidora municipal de inmediato siguió al vehículo San Remo verde donde se movilizaban los sospechosos.
“Los seguí 15 cuadras, ellos no respetaban los semáforos y siguieron la marcha. Pedí ayuda mediante la radio y mis compañeros me dieron alcance en una patrulla. Por la avenida Bolivariana los policías estaban en un operativo y les hice señas con las sirenas de la moto y entre todos se los detuvo”, contó la agente civil.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, resaltó el trabajo de la agente civil que ayudó en la captura de dos hombres y una mujer que son parte de la ‘Banda de Luis’. Explicó que los sujetos utilizaban la fuerza para quitarles las pertenencias a sus víctimas.
Se movilizaban en autos, identificaban a sus víctimas, las seguían y cuando estaban vulnerables las interceptaban. Mientras uno la agarraba los otros les quitaban las pertenencias.
La detención fue la tarde del martes 13. El operativo se denominó ‘Relámpago’. El cabecilla de 52 años de edad registra dos detenciones anteriores por el mismo delito de robo a personas, aseguró el coronel. Les dieron prisión preventiva durante 30 días, ayer. La agente también sancionó con 6 puntos menos a la licencia y el 30 % del salario básico al que conducía el vehículo, por no respetar las señales de tránsito. (I)