Docentes universitarios con relativa tranquilidad
En los centros de educación superior al parecer retornó la calma luego que se llegaron a acuerdos con el Gobierno Nacional ante el anuncio de posibles recortes presupuestarios.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Carlos Meléndez, afirmó que la preocupación era real, porque en el caso del alma mater la reducción bordeaba los cuatro millones de dólares, cantidad que afectaba notoriamente al presupuesto que llega aproximadamente a 50 millones de dólares por año.
Sin embargo, la expectativa sigue vigente porque mientras la Asamblea Nacional no apruebe el presupuesto general 2019 la intranquilidad permanecerá.
“Si se quiere fomentar y potenciar a la universidad pública ecuatoriana debemos considerar su presupuesto. Se tienen que descartar rotundamente recortes”, dijo Meléndez.
En el caso de la UTA si se concretaba la disminución no existiría promoción de docentes, investigación, inversión en tecnología y compra de insumos para la actividad académica. (I)