Proponen capacitar a funcionarios del MIES

Ciudad

 


El personal que ha ingresado a la institución deberá ser capacitado para que entreguen la mejor atención a los usuarios. (Foto El Heraldo)

El convenio de cooperación para identificar las problemáticas que existen en las coordinaciones zonales y distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se firmó con la Fundación Esquel. El propósito es trabajar por una buena atención social, según el director de la entidad, Fabricio Velasteguí.

“Queremos saber cuáles son los problemas que afectan a la calidad del servicio que arrojan resultados a la falta  de articulación con otras instituciones estatales y una necesidad de corresponsabilidad. Esto es parte de un estudio nacional; sin embargo, en la provincia sí existe una articulación de apoyo y trabajo”, comentó.

Agregó que se hace evidente la ausencia de espacios de integración, intercambio y participación, por lo que se requiere institucionalizar las inducciones a funcionarios nuevos y sobre todo a los que asumen los diversos cargos dentro del MIES.

“Podemos afirmar que existen tensiones en el manejo de Talento Humano. Entre las recomendaciones está mejorar el trato y la comunicación que promuevan la entrega de servicios a la población. Se debe mejorar la autoestima”, ratificó Velasteguí.

La entidad posee cerca de 250 técnicos que están comprometidos con el trabajo en territorio. El MIES atiende a 2.370 adultos mayores en Tungurahua en tres modalidades: Residencial, diurna y espacios alternativos.

“Tenemos la responsabilidad de brindar el mejor servicio, más aún cuando trabajamos en beneficio de los tungurahuenses”, aclaró Sonia López, técnica.

En la Zona Tres se apoya a 30.674 niños de cero a tres años a través de 615 unidades de servicio de Atención Integral con una inversión de 27 millones de dólares. (I)

 

 

Deja una respuesta