Viernes Negro / Editorial

Editorial, Opinión

 

  Desde hace muchos años, en los Estados Unidos apareció esta forma de intensificar  la actividad comercial, a través de rebajas significativas en los precios de las  norteamericano celebra con unción y convencimiento.

  Además, este día es la oportunidad para terminar con la mercadería  sobrante del año, por ello las rebajas en los precios. La gente de mediana economía  -que ha esperado este día- acude en forma masiva para aprovechar mercadería de buena calidad. Los almacenes aprovechan para  llenar sus estanterías con productos del nuevo año para comenzar otra etapa de negocios.

  En varios países del tercer mundo  se ha impuesto este sistema novedoso de ventas masivas, principalmente de ropa,  que aprovechan las personas que copan los almacenes para realizar las adquisiciones en condiciones ventajosas para las economías familiares  que sufren estrecheces en el día a día.

  Ecuador ha entrado  en esta modalidad de las compras masivas a precios rebajados.  Muchos almacenes de las ciudades se acogen al sistema del Viernes Negro y expenden su mercadería en forma abundante, lo cual es positivo.   La economía nacional está estancada La actividad comercial privada no logra recuperarse como en tiempos normales cuando hay trabajo y la gente tiene dinero para gastar.

  Se confía que este Viernes Negro sirva para mejorar la economía de los negocios privados. 0jalá se alcance ventas masivas que dejen utilidades satisfactorias al comercio local. (O)

Deja una respuesta