Construcción avanza con autogestión
En la época de Oswaldo Vela como presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) se inició con la construcción de la sede y se retomó diez años después.
La obra se levanta en el sector de Andiglata, cerca a Plasticaucho. La actual presidenta Ángela Fonseca, reconoció que es un trabajo que requiere de esfuerzo.
Para que la obra tenga cuerpo, junto con la directiva, comenzaron hacer gestiones con las autoridades locales, provinciales y empresas privadas.
Una vez culminado el cerramiento, el próximo objetivo es cambiar la cubierta y terminar los acabados. “En ocho meses esperamos culminar la obra. Aún nos faltan 40 mil dólares para dejar lista la infraestructura”, sostuvo.
El espacio también tendrá el área verde, cancha para fulbito con baños que será compartida con los habitantes de la comunidad.
“Es momento que la UNP tenga un espacio digno donde compartir las experiencias de los socios. También se fortalecerán las capacitaciones”, dijo.
Por su parte, Hernán Salas, expresidente mencionó que se apoya para que la obra sea culminada. También hizo la invitación para que otros socios se integren. En la actualidad están 50 integrantes. La directiva de la UNP también capacitará a periodistas de Pastaza que se han organizado en una asociación. (I)