Actividad turística no llenó expectativas
La situación económica está perjudicando a la reactivación del turismo. La falta de circulante es una realidad que impide a las personas a salir o visitar ciudades como Ambato.
Para el presidente de la Cámara de Turismo, Paúl Pinto, otras de la causas es que la mayoría de urbes del Ecuador ofrecen también alternativas de entretenimiento.
Considera que este año en general ha sido mejor que los anteriores; sin embargo, las circunstancias actuales no se presentan tan optimistas en este mes. “Insisto sí se ha mejorado, pero no como esperábamos”, recalcó Pinto.
En cuanto a diciembre, este mes no es bueno en hospedaje o reservaciones, añadió. Anhela terminar el 2018 con entusiasmo, porque la falta de liquidez se nota en el sector productivo.
Más bien las esperanzas se centran en marzo del 2019, cuando se desarrolle la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Este criterio es respaldado por Juan Miranda. Es taxista. Indicó que casi no ha visto turistas en Ambato. Los pocos que arribaron se dirigieron a la feria en Shuyurco o a la Quinta Atocha La Liria.
Está convencido que esta disminución se debe a que muchas personas no tienen trabajo y, por ende, recursos para salir a cualquier ciudad.
Similar opinión transmitió Javier Lara. La crisis se ve por todo lado y no hay dinero para paseos. La gente tiene otras prioridades, hoy. (I)