Economistas fortalecen unidad gremial
Con sesión solemne el Colegio de Economistas de Tungurahua celebró el Día del Economista y el Vigésimo Octavo Aniversario de vida institucional, antier.
El acto inició con la intervención de Miguel Frías, quien resaltó el rol del economista, ya que es parte fundamental de la sociedad.
De inmediato se presentó la décimo cuarta edición de la revista ‘Visión Económica’ publicada por el gremio profesional. Carlos Torres, miembro de la institución, destacó el contenido del impreso, porque tiene información y criterios que aportan al quehacer económico y productivo del país.
En el discurso de orden, el presidente del Colegio, Jorge Villacís, manifestó que la Ciencia Económica está inmersa en la toma decisiones de personas, organizaciones y Estados.
“Cada 23 de noviembre se recuerda y se celebra el Día del Economista como reconocimiento al esfuerzo y dinamia con que coadyuva y participa este profesional”, sostuvo.
La labor del economista no solo se basa en proponer proyectos, planes y presupuestos. El trabajo va más allá. Es un investigador incansable que entre estudios, métodos, ecuaciones y fórmulas busca las mejores alternativas para que la colectividad tenga una vida más llevadera, añadió Villacís.
El programa continuó con el reconocimiento a los socios fundadores de la institución: Rosa Ulloa, Héctor Dalgo, Francisco Proaño, Jaime Buenaño, Sonnia Guamán, Jorge Grijalva y Julio Villa.
Enseguida se hizo la exaltación y coronación de la nueva soberana del Colegio de Economistas, Coralía I. (I)