Pide igualdad para todos
La propietaria de Pollos Miguelito, Myriam Solís, localizado en la avenida Leonidas Plaza y Camilo Ponce sector de La Pradera fue recibida en comisión general en el receso de la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, ayer.
La ciudadana solicitó igualdad para todos, porque los funcionarios municipales le han pedido que retire la carpa que permite la protección a sus clientes.
Dijo que la cubierta tiene 10 años para brindar seguridad a las personas.
Lamentó que a otros vecinos si les permitan las cubiertas.
La alcaldesa subrogante María Fernanda Naranjo aclaró que el Concejo Cantonal no resuelve el tema, debido a que no decide ni tampoco es su competencia, le corresponde a la parte administrativa.
El director de Gestión Territorial, Mauricio Villacreses, manifestó que el área emite el certificado único de habilitación y no pueden ocupar el retiro frontal que está destinado para parqueadero o jardines dependiendo de la normativa.
Manifestó que en lo referente a lo que señala la concejala Salomé Marín según la normativa de turismo, pueden colocar elementos móviles, pero donde exista la ordenanza, caso contrario estaría todas las avenidas con cubiertas.
Se solicitó a la ciudadana que realice los trámites pertinentes en los departamentos municipales. (I)