Comerciantes autónomos persisten en las veredas

Carrusel
Las veredas de la calle Juan Benigno Vela entre la Tomás Sevilla y Espejo están obstaculizadas por comerciantes autónomos que impiden  la circulación normal de los peatones. (Foto El Heraldo)

Los propietarios de locales tradicionales de Ambato exponen preocupación por el incremento de comerciantes autónomos que invaden las veredas de la calle Juan Benigno Vela entre Tomás Sevilla y Espejo.

La propietaria de uno de los locales lamenta los problemas generados por la presencia de la informalidad, porque se toman las aceras y afecta la libre circulación de los ciudadanos e impide el ingreso de clientes.

Existe malestar de quienes se dedican a la actividad comercial por décadas frente al Mercado Modelo, porque cada vez se aumentan los vendedores no regularizados.

La ciudadana Fanny Carvajal comentó que en la tarde es imposible caminar por la acera. Acude al sector, porque requiere comprar algún material en la librería, ahí se observa frutas, legumbres y alimentos preparados incluso en carretas en las aceras.

El alcalde Luis Amoroso Mora mencionó que se cumple con el control a los comerciantes autónomos para que no utilicen la vía pública, pero enfatizó que los ciudadanos no deben comprar en las calles, solo así se eliminará las ventas. (I)

 

 

Deja una respuesta