Estrategias de diálogo para evitar mendicidad

Ciudad
La campaña ‘Misión Navidad: Somos un país solidario’ se aplica bajo la supervisión del MIES. (Foto El Heraldo)

Los controles para prevenir que niños, jóvenes y personas de la tercera edad bajen desde la zona rural hasta el centro de la ciudad empezarán en diciembre con la campaña ‘Misión Navidad: Somos un país solidario’.

Al momento se ha invertido 1.2 millones de dólares en niños y adolescentes con el propósito de evitar la salida a la calle y sean reinsertados en la educación regular.

Los rectores de las unidades educativas de las zonas rurales tienen la disposición de ejecutar el control de registro de los alumnos y evidenciar la falta de alguno de ellos y así iniciar un trabajo de seguimiento.

“Queremos hacer un trabajo articulado. Nuestros técnicos son los encargados en investigar si los niños están en la zona urbana pidiendo caridad”, aseguró el director del MIES, Fabricio Velasteguí.

En las misas dominicales se ubicará el logo de la campaña y se solicitará a los fieles evitar la entrega de dinero a las personas indigentes, ya que esto fomenta la mendicidad. Jorge Grijalva, representante de la Diócesis de Ambato, comentó que se apoya a las personas que más lo necesitan a través de los organismos de atención que son parte de la entidad. “Hemos entregado 151 becas estudiantiles a niños, cuyas familias no tienen la capacidad para solventar los gastos”, dijo.

Shirley Lucero, Señorita Gobierno Provincial, es vocera y embajadora de la campaña, cuyo propósito es dejar a un lado la mendicidad y atender a los niños y adolescentes con trabajo social. (I)

 

 

Deja una respuesta