Utilice el servicio “Traslado de Valores”

Policiales, Seguridad

 


Los servidores policiales ofrecen el servicio de manera gratuita, solo debe solicitarlo mediante el ECU-911 o las UPC más cercana. (Foto El Heraldo)

La Policía Nacional entre sus servicios también ofrece el “Traslado de Valores”, el cual puede ser solicitado en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al sitio de su residencia o a través de una llamada al ECU-911.

La ayuda que ofrece la institución busca garantizar la seguridad de los usuarios que acuden a una entidad financiera realizar una transacción bancaria. El servicio funciona de la siguiente manera: El ciudadano a través de una llamada al ECU-911 solicita la custodia del personal policial que de inmediato acudirá para brindarle protección de su bienestar y dinero; el personal policial acompañará al usuario desde y hacia el sitio de su movilización garantizando su seguridad y sin costo adicional.

Se aproxima diciembre y es fecha de un mayor movimiento de dinero y los servidores policiales también recomiendan  medidas de autoprotección en caso de realizar depósitos o retiros de dinero en las entidades financieras.

No sea rutinario, trate de hacer sus operaciones financieras en horarios y sucursales diferentes, así distraerá al hampa.

Trate de utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia de público, porque hay más tranquilidad y seguridad. No utilice portafolios voluminosos y llamativos para transportar el dinero, prefiera   bolsos, sobres manilas o carpetas sencillas.

Prefiera, en la medida de lo posible, utilizar los autobancos. Es recomendable el manejo de cheques, tarjetas de crédito para disminuir el traslado de efectivo.

Al ingresar al banco y durante su permanencia en el, fíjese en los movimientos de los cajeros, si hacen movimientos con señales inusuales o se ausentan sin motivo, quéjese con el jefe de la entidad. (I)

 

Deja una respuesta