Radiodifusores confían en renovación de concesiones
Al parecer poco a poco retornaría la tranquilidad en los propietarios de los medios de comunicación del país, luego del acercamiento que tuvieron con el Presidente de la República, ayer. En el diálogo habría el ofrecimiento que continuarán en funcionamiento los medios tradicionales.
Según el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) núcleo de Tungurahua, Johnny Llerena, las concesiones de las frecuencias de esos medios serán renovadas de forma automática.
“Los medios que han estado hasta el 2014 deben renovarse, lo cual es positivo para los radiodifusores que vienen trabajando por varias décadas”, recalcó el presidente del gremio.
En lo que se refiere al informe de Contraloría que recomienda la suspensión definitiva del concurso de frecuencias, Johnny Llerena sostuvo que tendrá que respetarse. Además determinar la base legal para que se renueven las concesiones de los medios tradicionales.
Esta es la mejor forma de salir del inconveniente tomando en consideración que los dueños y aspirantes a medios invirtieron grandes cantidades de dinero para cumplir con las exigencias del concurso.
“Si se deja de lado este concurso se transformaría en un gasto que hubiese causado decepción sin tener como recuperar esos dineros”, mencionó el dirigente radial. (I)