Familiares de Giovanna desaparecida quieren respuestas
Un nuevo plantón se ejecutó frente a la Fiscalía de Tungurahua. Familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales se reunieron para exigir respuestas ante el caso de desaparición de Giovanna Pérez.
El padre de la joven, Mauro Pérez, señaló que la concentración se basa en el reclamo e indolencia que tienen algunas autoridades, ya que van ocho años de la desaparición de su hija y hasta el momento no tienen respuestas o pistas que ayuden a dar con su paradero.
“El sufrimiento es diario. Queremos que se encuentre a nuestra hija. Sabemos que existe un joven que también está desaparecido, pero las autoridades no intentan buscarlo para que declare en dónde está mi hija”, dijo el afectado padre.
Respuestas exigían con carteles a las autoridades, pero sobre todo con pedidos indicando que a Giovanna la siguen esperando.
La activista de la sociedad civil, Mercy Muñoz, expresó su malestar al saber que no hay agilidad en la investigación de los desaparecidos. “En Ambato debemos ser solidarias y humanos a lo que está pasando. Juntos vamos a lograr que los sistemas de justicia nos escuchen”, manifestó.
Agregó que en la provincia existen alrededor de 200 personas desaparecidas, cuyos familiares insisten en el mismo pedido de encontrar a sus allegados.
Luego de permanecer en el Parque Cevallos, el plantón se dirigió hasta la Gobernación de Tungurahua para presionar aún más con el caso. (I)