Taller de masculinidades en Santa Rosa
Con el afán de encaminar a las buenas prácticas sociales y de igualdad de género se llevó adelante el Taller de Masculinidades en la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ de la parroquia de igual nombre, ayer.
Esta es la primera ocasión que se desarrolla charlas dirigidas a los jóvenes (hombres), especialmente de la zona rural, para que conozcan que la igualdad es estar en condiciones equitativas entre hombres y mujeres, sin denigración, agresión o maltrato.
“La idea es generar responsabilidades dentro de una sociedad violenta. Hay que cambiar los esquemas. No estamos contra los hombres, sino que se pretende reducir el machismo. Es nuestra corresponsabilidad de ciudadano ayudar en casos de agresión y violencia”, expresó la activista, Mercy Muñoz.
Dentro de la Ruta de Accesibilidad a la Justicia está involucrado el ECU 911, que atiende llamados de emergencia para ayudar y prevenir agresiones intrafamiliares.
Alejandro Camacho capacitó a los jóvenes resaltando hay que atacar el problema de raíz y ser hombres empoderados con la equidad. (I)