Nuevo vicepresidente / Esteban Torres Cobo

Columnistas, Opinión


Seguramente el primer nombre de la terna propuesta por el presidente Lenín Moreno será ungido como vicepresidente en los próximos días. Ya cuenta con los apoyos necesarios entre las bancadas legislativas y nace con una buena reacción de la opinión pública, a diferencia de la última vicepresidenta.

El presidente sorprendió y una vez más dejó atónitos a quienes esperaban que un importante empresario y exbanquero quiteño o un miembro de su propio gabinete le acompañaran en lo que resta de su periodo. Su jugada aparenta una estrategia hasta ahora sin respuesta ni lectura.

¿Qué papel jugará el nuevo mandatario? ¿Se encargará de algún sector específico como el exvicepresidente Glas o apoyará en lo que medianamente le permitan? ¿Qué podrá aportar en el ámbito económico?

Lo cierto es que el país necesita estabilidad luego de tener tres vicepresidentes en un año y medio y de no encontrarse en las mejores condiciones económicas. El presupuesto presentado por el Ejecutivo fue devuelto por incompleto e irreal y los deberes se quedaron sin hacer.

La gestión política se encuentra encomendada a la Ministra de Gobierno y a los superpoderosos asesores presidenciales por lo que tampoco podría hacer mucho en ese sector el nuevo vicepresidente. Esperemos lo mejor en su gestión.

Deja una respuesta