Becas ayudan a sector vulnerable
“La iglesia tiene la responsabilidad de predicar la pedagogía del samaritano, acogemos, acompañamos e integramos a las personas que más necesitan”, dijo Jorge Grijalva de la Diócesis de Ambato durante la presentación de la campaña ‘Misión Navidad: Somos un país solidario’.
La entidad mantiene activo el proyecto Cáritas que contribuye y está presta a colaborar con las 54 parroquias eclesiásticas a nivel de toda la Diócesis de Ambato.
Cada uno de los párrocos impartirá la campaña para erradicar la mendicidad. “Queremos que la información llegue a cada parroquia y a los niños para que no cometan esos errores, ya que no pueden arriesgar sus vidas. Debemos estar prestos todos para apoyar esta campaña solidaria y no solamente por la Navidad, sino haciendo un seguimiento, identificándolos, acompañándolos y buscando cuáles son las prioridades para dar atención”, comentó Jorge Grijalva.
La Diócesis de Ambato ha entregado 151 becas estudiantiles a niños, cuyas familias no tienen la capacidad para solventar los gastos educativos, para ello está Cáritas para evitar el abandono de sus estudios. (I)