Arte en miniatura en el Artesanal
Las hermanas Zoraya y Michelle Hidalgo desde niñas en ausencia de su madre buscaron nuevos horizontes para mejorar su calidad de vida. Proceden de Cuenca y en Ambato radican ocho años, en el trayecto de su vida emprendieron en el arte de transformar la barbotina, el barrio, el yeso y el porcelanicrom.
Hace seis años emprendieron en el arte con un pequeño taller y desde hace cuatro años tienen el taller Zomi Art en el Centro Comercial Artesanal en el segundo piso local 89.
Las jóvenes artesanas se dedican a elaborar trabajos en miniatura y por temporada nacimientos en barro, cáscara de huevo de cordoniz y pepa de eucalipto.
Utilizan material resistente a la intemperie; son piezas pequeñas. También se dedican a la restauración de las imágenes del Niño Jesús.
Cuentan con recuerdos para las novenas y ofrecen material a las instituciones educativas para las actividades pedagógicas.
Para la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), el taller se transforma al elaborar piezas como flores. De igual manera, se dicta curso para los niños a fin que fortalezcan sus destrezas y puedan elaborar maquetas o crear piezas para las viviendas.
En sus trabajos utilizan elementos naturales autóctonos como la pepa del pino para elaborar pavos, la nuez, las cáscaras del pato y ganzo.
Atienden de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas. (I)