Ministro de Defensa presentó a la nueva cúpula militar
El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, presentó a la nueva cúpula militar del país en una ceremonia en la que recordó que las Fuerzas Armadas están subordinadas a la autoridad política y democráticamente constituida.
En su discurso, Jarrín insistió en la importancia de reinstitucionalizar a las Fuerzas Armadas para lo cual ha impulsado la creación de las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Marítima, ambas en estudio de la Asamblea Nacional, y de una tercera sobre personal y disciplina, que entregará en enero próximo.
Para Jarrín «lo más trascendental» es la subordinación de la institución militar a la autoridad política y democráticamente constituida.
El jefe de Estado nombró como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a Roque Moreira, un general de división de 57 años, máster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia, e ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares.
En la ceremonia, Jarrín presentó también a Javier Pérez como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre, un oficial de 56 años con una licenciatura y maestría en Ciencias Militares.
Darwin Jarrín, el nuevo comandante de la Marina tiene 57 años, es doctor en Administración Educativa, máster en Ciencias Internacionales y Diplomacia, licenciado en Administración de Empresas, licenciado en Pedagogía Técnica, Diplomado en Defensa y Seguridad Hemisférica.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) estará dirigida por el brigadier general Mauricio Campuzano, excomandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), director de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado Mayor de la FAE, entre otros. (I)