Ciclo de nivelación con resultados positivos
Satisfacción existe en las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) por el balance alentador durante el mes y medio de inicio del ciclo de nivelación de los nuevos estudiantes.
La vicerrectora académica, Adriana Reinoso, no ocultó su complacencia de observar que tanto docentes como estudiantes están centrados en sus responsabilidades que se reflejan en los resultados.
Los alumnos deben obtener mínimo siete en sus calificaciones para aprobar la nivelación. Si esto no sucede deberán repetir el ciclo.
El porcentaje de desaprobación es mínimo. Existen falencias en las áreas técnicas, pero la UTA ha optado por dirigir su labor en trabajos remediales para contribuir en el desarrollo académico de los jóvenes, agregó la autoridad.
Son alrededor de 50 profesores que imparten clases en nivelación. Todos tienen firmado contrato gracias a que se transfirieron los recursos económicos por parte de la Senescyt.
Adriana Reinoso informó que para la próxima convocatoria de ingreso a la universidad se ofertarán 40 cupos más en la carrera de Medicina. (I)