Aumentó ventas y turismo en noviembre
La campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ registró resultados positivos para el cantón e incluso la provincia, dijo la concejala Salomé Marín, mentalizadora del proyecto.
Dijo que en la tercera campaña participaron 357 establecimientos, de los cuales 58 de alimentos, 277 de comercio y servicios, y 22 de alojamiento y hoteles.
Destacó el apoyo del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua y 10 aliados estratégicos, se promocionó en Cuenca, Quito y Guayaquil.
Se refirió que en noviembre el Terminal Terrestre de Ingahurco registró 54.936 visitantes, en este año aumentó 3.900 visitantes más.
Para establecer si la campaña benefició a los diferentes negocios se realizó la encuesta a 122 establecimientos, el 87 % manifestó que debe mantenerse la campaña y el 85 % que seguirá participando. Se consultó si incrementó las ventas y el 56% señaló que si.
Detalló sobre indicadores de crecimiento de visitantes a los museos y quintas patrimoniales, en el 2014 fue de 58.800 visitantes y en este año 169.981 visitantes.
El presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, Patricio Chérrez destacó el reto que lideró la concejala y el éxito alcanzado para fortalecer la economía local.
Manifestó que la alianza público privado favorece a todos los sectores productivos no solo del cantón sino también de la provincia. (I)