Vuelos a paraísos fiscales / Editorial
La Contraloria General del Estado realiza verdadera auditoría a los actos del gobierno anterior; cumple su misión de cuidar los dineros del pueblo ecuatoriano. Qué contrasre frente a las actuaciones del anterior Contralor, que ocultaba todas las irregularidades, se negaba a investigar para no ser descubierto en sus atracos y fechorías. Entre los graves abusos se encuentra el uso de los dos aviones presidenciales, los de Tame y Petroecuador que realizaron centenares de vuelos internacionales con enormes comitivas, con elevados costos, demostrando de esta manera el derroche del dinero de los ecuatorianos.
Lo más grave de estos numerosos desplazamientos al extranjero está dado porque de esos numerosos abusivos viajes aéreos, 24 vuelos fueron a paraísos fiscales conocidos en el mundo internacional. Estos viajes salieron del país sin ningún reporte de vuelo, con desconocimiento total de la carga que transportaban, con la tripulación mínima y con no más de cuatro pasajeros. Se trataba de un vuelo completamente irregular y sospechoso que jamás fue denunciado y peor investigado. Estos viajes se cubrían de un cortina de misterio y de complicidad.
Con qué objeto se realizaron estos viajes a paraísos fiscales. Todos conocemos que estos paraísos fiscales sirven para recibir dineros malhabidos. Allá acuden gobernantes que saquearon dineros de los pueblos. Esta investigación de la Contraloría bien puede ser el importante camino para descubrir a los atracadores y conseguir la devolución.
Esta es la oportunidad para que la Justicia actúe de inmediato, sin injerencia negativa alguna. Tanto se habla de cirugía mayor. Qué se espera para actuar. (O)