Incremento de gasolina tardó en su vigencia

Carrusel
Ayer en horas de la tarde se puso en vigencia el nuevo precio de la gasolina Extra. (Foto El Heraldo)

Ayer pasadas las 14:30 horas las estaciones de servicio de Ambato pusieron en vigencia el nuevo precio de la gasolina Extra, 1.85 dólares por galón.

Esta aparente tardanza se debió a que el incremento todavía no constaba en el Registro Oficial.

Según Franklin Custode, miembro de la Cámara de Distribuidores de Combustible en Tungurahua, mientras no exista el documento y no haya nada oficial tampoco podían actualizar el precio de la gasolina Extra. 

Este criterio coincidió con el gerente general de la Estación de Servicio ‘Ingahurco’, Paúl Albán, quien también desconocían la hora y fecha del aumento, por lo cual hasta recibió la visita de funcionarios de Dirección Provincial de Hidrocarburos que verificaron que mantenía el precio.

Eso fue evidente, porque en horas de la mañana los rótulos de las gasolineras mantenían 1.48 dólares.

Franklin Custode manifestó que esta alza no los beneficia, sino perjudica, porque les reduce el margen de utilidad, el cual no es revisado desde el 2003.

“Suben todo menos la utilidad, lo cual complica la actividad de las estaciones de servicio”, sostuvo.

Este panorama viene acarreando la disminución en un 40% del consumo de la gasolina Súper. 

“La mayoría migró a la Extra, pero con el incremento no sabemos qué reacción puede causar en los clientes”, añadió.

Enrique Bustos es taxista y aseguró que la clase del volante sale afectada por el nuevo precio de la gasolina Extra. Desconfía que reciba el subsidio de 50 dólares, pero sobre todo el mecanismo que adoptará el Gobierno Nacional para llegar con esta ayuda. (I)

Deja una respuesta