Actividad turística confía en último feriado del año

Cantones
Baños es una de las opciones por el feriado de Fin de Año. (Foto Cortesía)

Las operadoras turísticas ponen su firme esperanza en el feriado de fin de año, porque el correspondiente a Navidad no fue tan bueno por las dificultades climáticas en la Costa ecuatoriana.

La gerente de la agencia de viajes ‘Ecuaexplorer’, Ritha Garzón, reconoció que estos problemas en las playas generaron temor y al parecer se extenderá este fin de semana.

“Muchas personas que hicieron reservaciones están con la inquietud de viajar o no al Litoral. Existe el riesgo de una disminución de visitantes a esas ciudades”, agregó.

Hasta el momento no ha tenido notificaciones de cancelación de viajes, pero la incertidumbre está en la población por las circunstancias climáticas en el mar.

Pese a esta realidad, Ritha Garzón destacó que Ecuador tiene diversas alternativas turísticas tanto en la Sierra como en el Oriente: Cuenca, Loja, Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Puyo, Tena, Macas, entre otros.

En cuanto a costos, los paquetes turísticos han conllevado incrementos, sobre todo en la hotelería, debido a la temporada alta.

Fernando Osorio planificó con su familia salir a Atacames, pero el viaje se mantiene en duda, porque “estamos esperando que sucede en la Costa para tomar una decisión final. Ante todo está la seguridad de los hijos”, añadió.

En tanto, Ritha Garzón afirmó que la gente sí ha salido en este año. El balance es alentador y sí se ha sentido una reactivación que anhela se confirme en el 2019. (I)

Deja una respuesta