Empezó venta de monigotes
La habilidad y la creatividad se reflejan en la confección de los tradicionales monigotes. La venta inició desde ayer y los precios varían de acuerdo al personaje y tamaño.
“Tenemos variedad. Hemos confeccionado muñecos pequeños para vender, sobre todo para los niños”, dijo Marisol Palate, comerciante. Cada año expende los monigotes en los alrededores del Estadio Bellavista.
Entre los personajes más reconocidos están los políticos, artistas y personajes de ficción. Los precios van desde cinco hasta 200 dólares que son aquellos monigotes gigantes que en su mayoría son personajes del fútbol ecuatoriano.
Giovanna Sánchez vende cada año dichos personajes, cuyos moldes son traídos de Guayaquil. Todos son elaborados con papel periódico, ‘engrudo’ y pintados hábilmente, para llamar la atención de los compradores. “Los niños son los más noveleros. Ellos se llevan monigotes de personajes de fantasía”, aclaró.
Los héroes de series animadas, de comedia y políticos también se ofertan en el Redondel de Terremoto. Al momento la afluencia de compradores es baja, pero se espera su incremento el fin de semana y el último día de diciembre.
Los monigotes tradicionales rellenos de aserrín y tela van desde cuatro hasta 12 dólares. (I)