Conmoción por posible suicidio de un niño
De la alegría al llanto así giró el destino para una familia al Sur de la ciudad. La noche del miércoles 26 en el patio de la vivienda fue encontrado el cuerpo de un menor de 12 años de edad, suspendido de un árbol con una soga.
El progenitor lo encontró y en su desesperación por regresarle la vida al mayor de sus tres hijos, cortó la cabuya y lo llevó hasta un médico, pero solo confirmaron lo que no quería aceptar, había muerto.
La fiscal Patricia Velásquez, indicó que de acuerdo a las versiones de los familiares el pequeño había jugado con sus hermanitos y primos hasta las 17:00 horas e incluso hasta le ayudó a recoger capulíes a su abuelita.
Luego desapareció sin decir nada. Fue su papá que buscó entre los árboles que están detrás del patio y lo encontró. “Se presumen fue suicidio, la necropsia confirmará”, dijo la fiscal.
Según las estadísticas de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) son 73 casos registrados en lo que va del año en Tungurahua.
“Es lamentable lo ocurrido porque apenas es un niño que debería tener muchas ilusiones y con la única preocupación de estudiar y jugar. Los padres de familias deben pasar más tiempo y conversar mucho con sus hijos y en los tiempos de ocio llevarlos a pasear o ocuparlos en actividades deportivas para que sus mentes sean productivas”, agregó. (I)