Año Nuevo…Vida Nueva / Editorial
Los ecuatorianos hemos soportado el año que terminó ayer, con valentía y con optimismo, frente a las realidades que hemos vivido, negativas y decepcionantes en los aspectos moral, social, económico y político, heredadas del gobierno de la revolución ciudadana, que tanto daño hizo a nuestra nación. Dos Vicepresidentes echados de esas altas funciones por actos de corrupción. Atropellos a los derechos humanos. Atracos a los dineros del pueblo. Y una larga secuencia de abusos y autoritarismos.
Llegado el Año Nuevo debemos buscar el camino que nos lleve a encontrar las soluciones a los males existentes. No será fácil acertar en las decisiones políticas y económicas profundas y fundamentadas. El equipo de Gobierno tiene la enorme responsabilidad de asumir este reto, con valentía y con entereza.
Debe comenzar por encauzar, de la mejor manera, la unidad nacional en torno a la gran meta de sacar al país de la tremenda crisis actual. Gobernantes y gobernados tenemos que dar el aporte necesario, aun a costa de algún sacrificio. Si mantenemos antagonismos continuaremos estancados y sin salida. No es fácil, es compleja esta posición.
El Gobierno debe escuchar todos los criterios del sector privado, de las clases sociales, de la Iglesia, empeñados por aportar a la solución de los problemas. Disminuir los gastos corrientes, propiciar incentivos tributarios y entender a la gente.
La VIDA NUEVA debe comenzar con optimismo, confiando en Dios y en nuestros valores humanos, en el trabajo esforzado de todos los días. (O)