Turistas se colocaron Mega caretas
Las hábiles manos de los pillareños se puso de manifiesto por el ingenio en confeccionar mega caretas de diablos para que experimenten su uso los turistas. El peso es de 50 libras.
David Guamanquispe está en el negocio familiar de confeccionar caretas y disfraces. Hace 15 años decidió elaborar la careta de diablo en tamaño muy grande, llamando la atención y desde entonces también ha mantenido esta actividad. En el 2018 confeccionó cinco de este tipo.
El proceso requiere de laboriosidad y esperar a lo largo de tres meses que el clima sea favorable para conseguir el secado de los elementos que conforman la enorme máscara. En este nuevo año presentó la creación de 1,20 de alto por 120 de largo. La peluca de la máscara proviene del llamingo. Los cuernos consiguió en el camal y otros confeccionó a mano. El costo es de 1.500 dólares.
Por el momento permite que los turistas se tomen fotos con ella y la luzcan frente a su negocio denominado ‘Creaciones Chibolo II’ situado en la calle Sucre frente a la Unidad Educativa ‘Sucre’. Aspira que los turistas disfruten del calor de los pillareños. (I)