Una de las víctimas se recupera
Carlos Santiago M., de 31 años de edad, vio a la muerte de cerca. Es uno de los dos sobrevivientes de la agresión que sufrieron de parte de una persona extranjera el uno de enero, en Pinllo.
Acudió a denunciar en la Fiscalía provincial donde reconoció al extranjero como el agresor. La misma persona habría asesinado a Jonathan y herido de gravedad a Santiago L., que está en estado crítico en el Hospital del Seguro Social.
Dijo que todos los años se van al baile en la avenida Quiteño Libre y Precursor por el nuevo año. Ese día estaban los tres primos y otros allegados. Carlos Santiago sostuvo que compraron una botella de licor y la pusieron en el suelo y de repente el ciudadano extranjero se acercó para arrebatarles. “Le dije que no busque problemas y que se aleje. El hombre salió altanero, me di media vuelta para calmar a mis primos y el sujeto me enterró el pico de botella, lo empujé y noté que me salía sangre. Me fui del sitio a la casa y de ahí al Hospital Regional Docente para que me curen la herida. A las 06:00 horas de ese martes me enteré que el mismo sujeto había matado a Jonathan y herido de gravedad a mi primo Santiago”, contó.
Aún camina despacio por el dolor que le causa la herida, también pide que controlen a quienes ingresan al país. (I)