Reconocimiento en el Día del Periodista
La Unión Nacional de Periodistas núcleo de Tungurahua entregó placas de reconocimiento a siete héroes asesinados en la frontera Norte.
Ricardo Rivas, en representación del equipo de periodistas de El Comercio, se refirió al peligro que viven los periodistas por dar a conocer una noticia, trabajo que cumplen con pasión.
Dijo que “no deseamos que se repita en el país y toda la región estos casos y queden en la impunidad y engrosen ese 90 % de los asesinatos en el mundo”.
Agradeció a las entidades por el reconocimiento que se plasma en las calles de Ambato y a los ciudadanos que brindan fuerza para esclarecer la verdad.
El director de la Escuela de Formación de Soldados, Pablo Merino, dijo que el personal militar cumple su misión en defensa de la soberanía. Los militares asesinados entregaron su vida en el 2018.
“Cumplieron el juramento al salir de las escuelas de formación, al pronunciar sí juro defender con honor y morir con gloria”, a nombre de las Fuerzas Armadas agradeció el gesto de la alcaldía de Ambato y de la UNP Tungurahua.
Estas calles recordarán a los héroes que ofrendaron su vida en servicio a su pueblo.
La presidente de la UNP-Tungurahua, Ángela Fonseca, destacó el homenaje a la memoria de los periodistas víctimas de grupos irregulares en su labor de informar sin medir los riesgos.
Resaltó que el periodista va tras de la verdad y precisión, equilibra con la investigación, es responsable frente a su sociedad, porque confían en su voz y su nota.
La presidenta del gremio al celebrar el 5 de enero el Día del Periodista se refirió a la importancia de rendir homenaje a los periodistas asesinados.
El alcalde Luis Amoroso Mora enfatizó sobre los ocho kilómetros de calles ejecutadas en el sector y siete vías llevarán los nombres de los héroes. (I)