Colector Garcilazo de la Vega en el 77% de ejecución
Los contratiempos durante la construcción del alcantarillado de emergencia en la calle Garcilazo de la Vega, obligó la ampliación del plazo, actualmente registra el 77 % de avance de obra.
El superintendente de la obra, Napoleón Játiva dijo que los trámites de expropiaciones se tardaron dos meses lo que limitó la celeridad de los trabajos.
Al momento se encuentra en funcionamiento y listo para recolectar las aguas lluvias que descienden al río Ambato por los cambios que se ejecutaron en el diseño.
Actualmente construyen una caja de revisión a la altura del Centro de Retención de la Policía Judicial; y ejecutan una red de alcantarillado de 150 metros de longitud.
La construcción de redes de agua potable por la Emapa en la parte alta de la obra, determinó la espera para proceder con el asfaltado de la calle Garcilazo de la Vega que tiene entre siete y ochos metros de ancho.
Como parte de la obra se construyó muro de gaviones, aceras y bordillos. Además la descarga desciende por las escalinatas que baja a la vía a Aguaján.
El proyecto se contrató por 847.399,55 dólares y el trabajo complementario por 59.919,96 dólares.
El Municipio de Ambato ejecuta la obra por medio del contratista Galo Oviedo. (I)