Caso Huacón-Macará: FEF archivó la causa
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) archivó la causa contra el presidente de Macará, Miller Salazar, quien fue acusado por Genaro Huacón por supuestos intentos de amaños de partidos y levantó la suspensión que había en su contra.
Con la medida Salazar continuará con sus labores como máximo dirigente del ídolo ambateño. Galo Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que tomaron esa medida debido a que Huacón no se presentó a ninguna audiencia llamado por la justicia ordinaria en Ambato ni en la provincia de Los Ríos.
«Con lo establecido dentro de la ley. El señor había sido convocado, pero nunca se presentó a sustentar sus denuncias (…). Por lo tanto, vemos que no tenemos mecanismos válidos y se procedió a realizar el archivo de la causa», sostuvo.
Finalmente aclaró que en caso de que el tema se reabra en la justicia ordinaria, igualmente se abrirá nuevamente el expediente a Miller Salazar.
Genaro Huacón, en noviembre del 2018, aseveró que recibió llamadas de Miller Salazar para arreglar el partido entre Macará y El Nacional, donde el cuadro ambateño tenían opciones de llegar a la final del torneo. Dijo que tenía audios y otras pruebas que no se presentó a entregar en la Fiscalía de Tungurahua ni en la FEF. (D)