¿Ganador o perdedor? / Patricio Arellano Abedrabbo
Vino usted al mundo para ganar o perder? Ser un ganador o un perdedor? Casi con toda seguridad y convicción el ganar, ser un ganador, será su respuesta lógica. Esto implica el estar inclinados y resueltos a conseguir nuestras expectativas, proyectos o promesas que nos hemos puesto como desafíos o retos.
Sin embargo, no siempre se logrará lo que esperamos o prometimos, por cuanto estamos sujetos a muchos factores internos y externos que muchas veces sirven de obstáculos a veces infranqueables que nos impiden avanzar…No podemos manejar todo como quisiéramos, debido a las limitaciones que los seres humanos tenemos y también por los obstáculos que se presentan en el medio ambiente y el mundo que nos rodea…Si examinamos el potencial, los talentos y los valores que Dios nos ha dado, el lograr una meta propuesta en gran medida está en nuestras manos, a pesar de nuestras limitaciones e imperfecciones…Desde este punto de vista, existen ciertas condiciones o características humanas que marcan el éxito o el fracaso, el ser un ganador o un perdedor!…El ganador ve siempre una solución en cada problema, en cambio el perdedor ve siempre un problema en cada solución…El ganador tiene siempre una repuesta para cada pregunta, mientras el perdedor tiene una pregunta para cada respuesta…El ganador hace SENCILLAS las cosas difíciles, en cambio el perdedor hace DIFÍCILES las cosas sencillas!
El ganador ve en la crisis o el fracaso una oportunidad de crecimiento o experiencia, mientras que el perdedor ve en una oportunidad de crecimiento una crisis o fracaso!…Para el ganador cada nuevo día es una oportunidad de trascender, el perdedor se pierde cada día esa oportunidad porque cada día para él, es algo que simplemente pasa como el agua!…El ganador sabe que PUEDE porque Dios le sostiene, el perdedor sostiene que no puede porque Dios no quiere!!(Qué pretexto!)…Mientras el ganador encuentra en su familia un estímulo para superarse, el perdedor acusa a su familia por ser un obstáculo!(busca culpables!).
El poder hacer HOY antes de que sea demasiado tarde es condición propia del ganador, en cambio el perdedor dice que es demasiado tarde para hacer hoy! (Deja para mañana lo que puede hacer hoy!)…Mientras el ganador ve campos verdes detrás de las rocas, el perdedor mira SOLO muchas rocas (obstáculos) antes de las plantaciones verdes y frondosas!…Ser parte de la solución es propio del ganador; que es posible pero muy difícil piensa el perdedor!…El ganador siempre piensa que su “ BUENA SUERTE” simplemente es el fruto de su buen trabajo; no cree en la suerte!!…Así como el río retorna al mar, las buenas acciones y responsabilidad del hombre revertirán en él!…Es usted, estimado lector, un ganador o un perdedor?…Es pues una oportunidad para mirarnos en qué lado estamos, para así continuar o cambiar de rumbo! (O)
Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza