Acuerdo entre PUCE y Cárcel / Editorial
En días pasados la Universidad Católica de Ambato y el Centro de Rehabilitación Social suscribieron un importante Acuerdo que se debe resaltar por la trascendencia de los resultados que, con el transcurso del tiempo, serán realidad en beneficio de las dos instituciones ambateñas que, a su vez, redundarán en la sociedad en general.
El Acuerdo suscrito busca dos objetivos fundamentales de verdadero sentido cristiano y social. En efecto, será la oportunidad para que los estudiantes de esta Universidad hagan prácticas en base a los conocimientos teóricos y científicos que reciban en las aulas. No cabe duda que la preparación de los alumnos es de calidad comprobada en varios parámetros analizados.
Además, los alumnos complementarán sus estudios académicos con las necesarias prácticas en las materias de derecho, de sicología, de diseño que les permitan ejercer sus profesiones con la eficiencia que espera el público que acude a ellos en busca de solución a sus problemas del día a día.
Los detenidos, por su parte, se beneficiarán con el aporte de los estudiantes para desarrollar, con más eficiencia, sus habilidades emprendedoras, en talleres artesanales, en talleres de manualidades y de costura, ya que la actuación de los estudiantes será para hombres y mujeres privados de la libertad.
A través de este convenio se logrará que los estudiantes se capaciten con prácticas pre profesionales y los detenidos se conviertan en elementos útiles al servicio de la Comunidad, con dignidad y sin prejuicios. (O)