Capacitan sobre justicia indígena
El Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), jefes políticos y cabildos participan en las capacitaciones sobre la justicia indígena. El jefe Político, David Alvarado, informó que empezaron las capacitaciones por lo ocurrido en la parroquia Constantino Fernández el uno de enero donde fueron quemadas dos personas; uno de ellos murió.
Sobre el proceso, el fiscal provincial, Edison Villegas mencionó que está en investigación previa. Recordó que en días anteriores se reunió con varios directivos de las comunidades de la parroquia donde analizaron lo sucedido.
Según los registros de la Policía Judicial la persona que murió quemada presentaba siete antecedentes penales, por robos y abigeato e incluso fue sospechoso del robo de los equipos en el Centro de Salud.
El fiscal reconoció que la persona que murió tenía antecedentes penales, pero añadió que eso no faculta a ninguna persona llegar a hechos tan drásticos.
“Las capacitaciones permitirán a los ciudadanos estar más preparados sobre cómo actuar, los desconocimientos de los alcance de la ley hacen que actúen de manera violenta”, sostuvo el fiscal provincial. (I)