Plantón por Geovanna fuera de la UVC
“Nos piden paciencia y son más de 8 años que estoy buscando a mi hija. La Fiscalía y Dinased no han hecho un trabajo eficiente para dar respuesta sobre el caso. Son 2.921 días sin conocer sobre Geovanna”, mencionó al tiempo que sus lágrimas salían sin tanto esfuerzo. Es el dolor de Yanera Constante, madre de Geovanna Pérez Constante que desapreció el 4 de diciembre del 2010.
Acudió en familia y amigos hasta la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para exigir más celeridad en las investigaciones. A las 11:00 horas se hizo el plantón ayer. Mientras la delegación acomodaba los parlantes y los letreros, Mauro, el progenitor, subió hasta la oficina del jefe de la Subzona de Tungurahua, coronel Rommel Navarrete, donde expuso su pesar. “En todo este tiempo hemos realizado plantones y marchas para hacer sentir nuestra voz y si bien los agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased nos han ayudado en los rastreos, sentimos que no han investigado a profundidad”, comentó Pérez.
Por su parte, el coronel Rommel Navarrete se solidarizó y contó que hace muchos años vivieron un capítulo parecido cuando secuestraron a uno de sus hermanos, pero lograron rescatarlo a los pocos días. Añadió que el personal especializado trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para resolver todos los casos de personas desaparecidas.
La hermana de Geovanna, Dennisse también acompañó. Apenas tenía diez años cuando su hermana desapareció y aseguró que han sido días muy duros al ver el sufrimiento de sus padres. (I)