Casa San Marcos / Luis Alfredo Silva
Casa San Marcos, es un hotel boutique, galería de arte, restaurante y cafetería, situado en la calle Junín E 136 y Montufar, del barrio del mismo nombre, de la ciudad de San Francisco de Quito.
Esta ocupando una casita tradicional de dos plantas y terraza, pintada de color verde y resaltada con el color blanco, que muestran adornos, balcón y aleros; es uno de los ancestrales edificios de la zona, que limitan a las estrechas calles de ese tranquiloy bonito sector quiteño.
«Casa San Marcos, es uno de los mágicos tesoros y atractivos del Centro Histórico ciudad de Quito.
Originalmente fue una antigua Mansión Quiteña construída a comienzos del siglo XVIII en uno de los barrios Patrimoniales más hermosos y emblemáticos del Casco Colonial.
Restaurada e inaugurada en el año 2009 como Hotel Boutique, Galería de Arte, Restaurante, cuenta con todos los servicios de primera calidad propios de un hotel 5 estrellas, conservando toda la belleza arquitectónica de sus habitaciones, salones, galerías de paso,patios interiores y cada rincón mágico de esta Casona con sus detalles característicos de la Arquitectura Colonial Quiteña original»; es lo que nos dieron a conocer, sus amables empleados que estuvieron en el momento de nuestra visita.
Al recorre todo el hotel admiramos su galería de arte, que muestra obras pictoricas, esculturas y otras, que impactan y asombra por su belleza y la perfección de-sus trabajos.
Acudimos al hotel a tomar un desayuno y aprovechamos la oportunidad para conocer tan importante lugar de alojamiento. Apenas ingresamos, observamos lo que fueron las amplias instalaciones antiguas, muy bien conservadas y con una limpieza absoluta. Los muebles antiguos se mantienen, en los largos y altos corredores.
Para llegar a la cafetería, se desciende por un graderío de piedra, adornado con numerosas esculturas de madera, piedra y metálicos, que presentan un arte realizado por personas de buen gusto y experiencia.
Al arribar al lugar donde sirven el desayuno, se admira un precioso rincón de original estilo, muy bien engalanado, que le hace atractivo, no solopor sus adornos sino por por una espectacular vista del emblemático cerrito quiteño; El Panecillo. El desayuno es delicioso y suculento; todo es de calidad y excelencia.
Casa San Marcos, es un hotel fascinante y hermoso. (O)
El Ecuador que debemos conocer