Atención directa en cantones con desnutrición
La desnutrición detectada en Ambato y Quero enfrenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante estrategias de atención a madres embarazadas, niños y personas con discapacidad.
800 familias son atendidas en Quero, 29 son mujeres embarazadas, pero de este número 25 se encuentran en situación de vulnerabilidad; mientras que, en Ambato están registradas 165 mujeres embarazadas y 138 están en situación vulnerable.
“Tenemos el reto de disminuir el porcentaje de desnutrición con el programa ‘Misión Ternura’. Hemos instalado mesas técnicas que involucra a los pobladores y autoridades. Trabajamos con consejería familiar y articulamos el trabajo con los municipios para mejorar la calidad del agua en los dos sectores”, dijo el director del MIES, Fabricio Velasteguí.
Fidel Castro Solórzano, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, comentó anteriormente que más del 95% de la población mantiene agua segura.
El Plan Nacional de Desarrollo establece que la desnutrición debe reducirse significativamente hasta el 2020 en aquellos sectores considerados como vulnerables. (I)