Juan Carlos Ávila: “Macará debe rendir más”
El asistente técnico de Macará, Juan Carlos Ávila, manifestó que para el cuerpo técnico encabezado por Paúl Vélez no es prioritario jugar partidos comprobatorios durante la pretemporada. En temporadas anteriores lo máximo que se ha tenido son tres partidos y de ahí se han jugado uno y dos.
Sostuvo que eso no es un inconveniente debido a que los trabajos de pretemporada se realiza con el balón para que los jugadores se vayan acoplando al equipo y lo que el cuerpo técnico desea.
Reconoció que los trabajos a triple jornada han sido duros en el tema físico, ya que requiere de un gran esfuerzo de los jugadores. La concentración total de la plantilla ha servido para fortalecer el compañerismo y todos se consoliden como un equipo.
Los nuevos jugadores se adaptaron rápidamente a sus nuevos compañeros convirtiéndose en un grupo homogéneo lo que facilitó el trabajo y servirá para afianzar el equipo durante la temporada, añadió.
Sobre el primer partido comprobatorio ante Universidad Católica dijo que servirá para sacar conclusiones de cara al primer compromiso del Torneo Nacional. Le preocupa la seguidilla de partidos que tendrán, ya que Macará encarará a la par de la Liga Pro y los partidos de la Copa Sudamericana, los jugadores tendrán un desgaste físico de entrada. Lo primordial será no repetir las alineaciones y rotar jugadores, declaró.
Descartó que Macará tenga un equipo A y B. Todos están en condiciones de actuar, el cuerpo técnico elegirá a los 11 mejores y a los alternantes. Al hablar de rotar jugadores no hablamos de dos equipos, sino de rotar 2 y 3 jugadores nada más.
Finalmente dijo que el cuerpo técnico está tranquilo y conforme con el equipo que se armó, eso se verá reflejado en el campo de juego. Nosotros queremos que este equipo rinda más de lo que dio el año anterior, concluyó Ávila.
Los trabajos a triple jornada culminan hoy tanto en el Complejo Deportivo de La Providencia como el Sindicato de Choferes de Cevallos. (D)