Parque Letamendi para la recreación
Los 12.000 habitantes de los barrios del Sur Oriente serán beneficiados por la construcción del Parque Letamendi en 14.700m2.
La primera piedra para el área verde que cambiará la imagen del terreno abandonado localizado tras de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’ se colocó ayer.
Olguer Lara, presidente del Barrio Letamendi, resaltó el apoyo de la actual administración municipal para construir la obra, a favor de los sectores que por más de 60 años no han sido atendidos.
Destacó la presencia del Hospital Municipal que brinda el servicio médico a costos simbólicos y forma parte de la Letamendi. También mencionó requerimientos para mejorar la casa comunal y contar con un coliseo.
El coordinador de los Barrios del Sur Oriente, Fernando López enfatizó sobre la gestión del cabildo ambateño en la parte legal y económica para la cristalización del parque al destinar 1’000.000 de dólares para las expropiaciones y 500.000 dólares para la obra que construirá el Consorcio Letamendi primera etapa.
El proyecto favorecerá a las familias de la Letamendi, Celiano Monge, Colinas Bellavista y Guayaquil en el parque se podrá disfrutar de sano esparcimiento y desarrollar eventos deportivos y culturales.
Luis Amoroso destacó los servicios que tendrán canchas, juegos infantiles, juegos biosaludables, iluminación led y otros.
Al sitio no se debe estigmatizar como peligroso, porque está conformada por personas valiosas, trabajadoras y que merecen atención.
Como parte de la actividad se desarrolló la feria de los diferentes servicios municipales. (I)