Plantón: Mujeres, vivas nos queremos

Ciudad


Las mujeres tungurahuenses se concentraron para rechazar los actos de violencia en el país y provincia. (Foto El Heraldo)

‘Ni una menos, vivas nos queremos’ es lo que pedían las mujeres que se apostaron en el Parque Cevallos para rechazar categóricamente los hechos violentos generados en la última semana en Quito e Ibarra en donde una mujer fue brutalmente violada y otra murió en manos de su pareja.

La activista, Mercy Muñoz, expresó su malestar ante la falta de apoyo del sistema social. “De acuerdo a vivencias personales sabemos que la Policía no está preparada. No tenemos peritos especializados en temas de género. Creemos que los operadores de justicia deben estar  capacitados permanentemente. Deben existir temas de reparación a las víctimas de violencia”, contó.

Los transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad apoyaron el plantón. “Estamos de acuerdo. Las autoridades deben poner mano dura y acabar con la delincuencia que se vive diariamente en el país y en esta ciudad”, dijo Santiago Gómez, padre de familia.

Ana Arcos asistió al plantón para aprovechar “la oportunidad y reclamar los derechos de las mujeres. Queremos buscar ser escuchadas. Tenemos derecho a estar vivas y a caminar libres en las calles”.

Los conductores que pasaron por la avenida Cevallos apoyaron la causa tocando la bocina de sus autos.

“Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente” eran los gritos que resonaban en el centro de la ciudad acompañado de tambores de colectivos que apoyaron la causa.

Los asistentes se dirigieron hasta la Gobernación de Tungurahua para solicitar el respaldo de las autoridades en temas violentos. (I)

Deja una respuesta