Créditos ayudan a impulsar negocios
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo entregó más de 88 millones de dólares para impulsar el desarrollo productivo del país, indicó el gerente general, Rodrigo Llambo.
Más de 11 mil familias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha, Imbabura, Carchi se beneficiaron de los diferentes productos de crédito.
Uno de los destinos con mayor financiamiento es el crecimiento o renovación del negocio con aumento de capital de trabajo, donde se destinó 12 millones de dólares para beneficiar a 2.900 familias.
También se contemplaron las operaciones crediticias de consumo, vivienda, educación, productivas como transporte, comercio, artesanal que recibieron el acompañamiento financiero de la cooperativa.
“En diciembre de 2017 colocamos 68 millones de dólares; mientras que en diciembre de 2018 se facilitó más de 88,5millones de dólares; es decir, el crecimiento es de 20,5 millones en la cartera de créditos. Así se dinamizó la economía de los emprendedores, pequeños y medianos productores del país”, añadió el gerente general.
En cuanto a las captaciones, el funcionario destacó la confianza de los más de 120 mil socios con los que cuenta la cooperativa en el país, lo cual se refleja en el crecimiento de las captaciones que pasaron de 77,8 millones de dólares en el 2017 a 103,5 millones de dólares en diciembre de 2018, con el crecimiento del 40.36% en depósitos a plazo fijo y del 12.38% en ahorros comparado con el ejercicio anterior.
Estas cifras se reflejan en testimonios como el de María Toapanta, quien es propietaria del local de víveres y panadería en el barrio Loreto del cantón Rumiñahui, en Pichincha. “Obtuve el crédito inmediato sin complicaciones. Con el dinero adecué el local, compré el horno y la máquina de amasar”, dijo.
Se continuará acompañando financieramente a los emprendedores y productores de la economía popular y solidaria del territorio nacional durante el 2019 por medio de los servicios financieros de calidad, oportunos y rentables financiera y socialmente, que permitan alcanzar el desarrollo socioeconómico de las familias ecuatorianas, añadió Rodrigo Llambo. (I)