Vacunación contra sarampión con 88% de cobertura
La dosis contra el sarampión en el 2018 recibieron 8.956 niños. Esto permitió cubrir al 88% de los pequeños de la provincia.
La funcionaria del Distrito de Salud 18D02, Carla Proaño, mostró su satisfacción, porque la vacuna permite proteger a los infantes de posibles inconvenientes con esta enfermedad.
Visitas de brigadas en diferentes sectores de la provincia y el trabajo de las unidades de salud permite que la dosis se haya distribuido a la mayoría de los niños.
La campaña no concluye. Siguen recorriendo barrios, caseríos, comunidades, parroquias y cantones para detectar a menores que no cuentan aún con la vacuna.
En el carné debe constar dos dosis; caso contrario, es obligación suministrar el medicamento para evitar futuras complicaciones en la salud.
Hace pocos días Enma Pérez visitó el Centro de Salud en Santa Rosa para vacunar a su hijo. “Cuidar la salud de los pequeños es fundamental para que crezcan en las mejores condiciones”, dijo.
A decir Guadalupe Salazar las vacunas contribuyen a que los niños no tengan riesgos en su proceso de crecimiento. Tiene un hijo de un año y seis meses, por lo cual siempre está pendiente de las vacunas. (I)